Gina Benvenuto 2011

«Pinta la luz, el color, la llama y el flujo de la vida.»

Gina Benvenuto
Todos los fuegos, el fuego
COMO UNA «PROMETEA» FEMENINA, MODERNA, LA ARTISTA DE ORIGEN GRIEGO PINTA, Y AL HACERLO REGALA EL FUEGO VITAL QUE FLAMEA Y LLAMEA EN TODA VIDA HUMANA.

Pinta la luz, el color, la llama y el flujo de la vida. Es el robo a los dioses del fuego mítico para iluminar al hombre – oscuro y oscurecido- en las poluciones de su alma, lo que la artista Daphne Anastassiou regala a los espectadores de su arte.

Es la «Prometea» femenina prometiendo el deber y el derecho al fuego interno de cada niño, mujer u hombre de esta tierra. Algo de una voluntad mesiánica se transparenta en su intensa y emotiva gestualidad pictórica. Somos energía portadora del fuego que es divino y que es humano.

El flujo del universo, – el regalo robado a los dioses- se hace bloque antropomórfico de electrificados colores. Es el flujo conciente- inconsciente que explota y se hace figura: Racimos de seres humanos diferenciados cada uno mediante el trazo del lápiz, pero de alguna manera uniformados, asimilados mediante el uso del color.

De gran formato e intensa luminosidad sus cuadros promueven y remueven intensas sensaciones, actualizando y traspasando su profesión de fe en las energías vitales y los principios últimos y trascendentes de todo lo humano, que es previsto y provisto desde lo divino. El fuego, si vino de los dioses, se queda entre los hombres. El más acá y el más allá mediados e interconectados.

Uno de sus trabajos «Encuentros» que tiene algo de los «sersajes» (paisajes del ser) de Matta – quedó, como ilustración en la tapa de un libro de las Naciones Unidas.

Es sicóloga de profesión, pero es ante todo una entusiasta creadora que ve en el arte y en el juego fértiles posibilidades para un desarrollo completo y libre de cada individuo. Es como si la libertad fuese el terreno propicio para la singularidad, una singularidad que se promete bella y buena porque tiene algo de divina.

Gina Benvenuto

Santiago, Chile, 2011